El Plan Miranda Sonríe, es una iniciativa impulsada por el Gobernador (E) del Estado Miranda, Elio Serrano, el cual se ha desplegado en el eje Barlovento con jornada odontológica que benefició a más de 100 mujeres en los municipios Brión y Eulalia Buroz. Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, la salud bucal y la autoestima de las féminas de la entidad.
La jornada en el municipio Brión se llevó a cabo en las instalaciones de la Clínica Popular Las Delicias, donde 55 mujeres de las tres parroquias del municipio recibieron atención odontológica gratuita. Los especialistas ofrecieron tratamientos que incluyeron la colocación de prótesis, limpieza dental y otras atenciones necesarias.
El evento contó con el apoyo del Alcalde del Municipio Brión, Yohan Ponce, y la Primera Combatiente de la jurisdicción, Deidred Pargas de Ponce, quienes destacaron la importancia de iniciativas como esta, para el bienestar de la comunidad.
Asimismo, el Programa Miranda Sonríe extendió su alcance al municipio Eulalia Buroz, donde se atendieron a 50 mujeres de diversas comunidades. Esta atención se desarrolló en las instalaciones del Instituto de la Mujer e Igualdad de Género del municipio, con el respaldo del mandatario local, Johan Castro Palacios.
Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de las autoridades regionales y locales por garantizar el acceso a servicios de salud de calidad y mejorar la calidad de vida de las mujeres mirandinas. El Plan Miranda Sonríe continuará trabajando para llevar bienestar y sonrisas a más comunidades en el estado.
Por Keyser Santamaría