La División de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ha incrementado sus esfuerzos en pro de reducir los índices delictivos en la región tuyera.
Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), adscrito a la DIP, Paz Castillo lograron la aprehensión de dos ciudadanos, que quedaron identificados como Marina del Carmen Franquiz de Ríos y Alquimedes Ramón Rivero Sanabria, presuntamente involucradas en casos de abuso sexual contra dos niñas de 10 y 11 años de edad.
Según la denuncia interpuesta ante el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), las menores habrían sido víctimas de los abusos por parte de la pareja de la abuela de una de ellas. Tras una exhaustiva investigación y una rápida operación táctica, se conformó una comisión policial que se trasladó hasta el secror El Central, Adyaciente a La Hacienda El Volcán, en Santa Lucía del Tuy, donde se llevó a cabo la detención de los sospechosos.
El caso ha sido remitido al Ministerio Público, las investigaciones continúan para verificar si se encuentran otros participes y por medio del trabajo investigativo reunir las pruebas necesarias para esclarecer los hechos y garantizar el debido proceso.