Funcionarios (as) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) , adscritos al Centro de Coordinación Policial Valles del Tuy, pertenecientes a la Estación Policial Municipal Independencia a cargo de la Inspectora Jefe Villegas Erinyer, lograron liberar a una mujer quien estuvo cautiva bajo condiciones infrahumanas.
En el hecho, se logró también, la aprehensión de cuatro ciudadanos quienes eran sus retenedores, por estar presuntamente incursos en uno de los delitos contra las personas, tratos crueles e inhumanos, contemplado en el Código Penal, y también por el delito abuso sexual tipificado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
Estas cuatro personas aprehendidas, tuvieron en situación de cautiverio, durante un período de 5 años, a la ciudadana con aparentes condiciones psiquiátricas, negándole las mínimas condiciones y derechos humanos.
El procedimiento se llevó a cabo en la parroquia Cartanal del Municipio Independencia del estado Miranda, y se logró en cooperación con los vecinos del sector quienes realizaron la denuncia ante el cuerpo policial.
El Ministerio Público tiene conocimiento del hecho.