Efectivos de la Policía del estado Miranda continúan desplegados en la entidad con el objetivo de proteger la integridad física y psicológica de los niños de la entidad, es por ello que aprehendieron a dos personas que transgreden la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y el Adolescente, en hechos aislados.
La primera detención la efectuaron uniformados de la Dirección del Servicio de Investigación Penal del eje Valles del Tuy, quienes capturaron a un hombre de 72 años acusado de abusar sexualmente de un niño de siete años.
La comisión del DSIP realizó la detención en la calle Ayacucho de la parroquia Santa Teresa, municipio Independencia, tras recibir una orden emanada por el Tribunal Quinto de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial. La Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público fue notificada del caso.
Paralelo a ello, en el sector La Paz de Guarenas, municipio Plaza comisiones del Centro de Coordinación Policial Número 7, fueron alertados acerca del presunto maltrato a un niño de seis años de edad. Tras las investigaciones correspondientes, los policías aprehendieron a una dama señalada de agredir al menor de edad en el sector antes mencionado. La mujer fue puesta a la orden de la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público ente que proseguirá con las averiguaciones.
Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento