1.400 familias de los sectores Los Olivos, José María Vargas, Charaví y Madosa parte alta y parte baja serán beneficiados con trabajos entregados por el Gobierno Bolivariano de Charallave
Más de 1.400 familias de la comuna «Herederos de Guaicaipuro» son atendidos con la entrega de los trabajos de remodelación integral del Polideportivo Presidente Nicolás Maduro y el consultorio médico Guaicaipuro, ubicados en el eje Madosa, en la parroquia Charallave del municipio Cristóbal Rojas.
Reparación de paredes perimetrales, restauración de 115 metros cuadrados del muro de la cancha, dotación de arquerías de fútbol, tablero de baloncesto, la colocación de dos barras de entrenamientos multifuerza; así como la instalación del sistema de iluminación y el embellecimiento de fachadas, son parte de los trabajos que se ejecutaron en estos espacios, con el objetivo de potenciar la práctica deportiva en esta comuna que integra los sectores Los Olivos, José María Vargas, Charaví y Madosa parte alta y parte baja.
Por otra parte, y con el fin optimizar el sistema público de salud en la localidad, se entregó renovado y dotado el consultorio médico Guaicaipuro, el cual atiende aproximadamente a 1.800 vecinos de la zona.
“Este es uno de los 30 centros de salud que tenemos previsto entregar en los próximos meses para seguir brindando salud de calidad a nuestros habitantes”, apuntó el alcalde Humberto Marte.
Plan Aguas
Durante la actividad, el alcalde de la jurisdicción indicó que también se entregaron totalmente instalados 400 metros lineales de tubería, de diferentes pulgadas; así como cuatro bombas para mejorar el acceso al agua potable en el referido sector.
Carlos Urrieta, habitante de Madosa, dijo que gracias a estas mejoras en el sistema hídrico, todos podrán acceder al servicio de agua potable. “En Charallave, poco a poco, se nos garantiza mejor calidad de vida», indicó.
CrediCharallave imparable
Además del desarrollo urbanístico del sector Madosa, la economía de sus habitantes es potenciada gracias a las políticas del gobierno local.
En este sentido, a través del programa CrediCharallave, que impulsa el alcalde Humberto Marte, se realizó la construcción y dotación con materia prima de dos quioscos comerciales; adyacentes al recién inaugurado Polideportivo Presidente Nicolás Maduro, en donde el expendio de víveres y golosinas permitirá el crecimiento económico de los asistentes.
Marian Reines, propietaria de uno de los locales entregados, agradeció al gobierno local por la construcción de su local.
“El alcalde Humberto Marte nos prometió este local y hoy está cumpliendo con su palabra. Gracias alcalde”, dijo.
Prensa Alcaldía de Cristóbal Rojas