Funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander (Polilander), lograron capturar a uno de los sujetos involucrados en el secuestro a una unidad de transporte público, perteneciente a la línea Unión Chara, que cubre la ruta Ocumare-Caracas, donde varias personas fueron despojadas de su pertenencia bajo amenazas de muerte a mano armada y artefacto explosivo el pasado domingo 18 de diciembre.
De acuerdo a un reporte policial, el hombre aprendido este jueves 22 de diciembre, fue identificado como Roger Reinaldo Rivas Pinto de 35 años de edad.
Luego de las denuncias realizadas por las víctimas, los efectivos de Polilander iniciaron las labores de búsqueda, y este jueves durante las investigaciones de campo en el urbanismo Salamanca, observaron en la calle F a un ciudadano, quien al notar la presencia policial corrió hacia una zona boscosa, dónde finalmente fue alcanzado por los gendarmes.
Al momento de la captura, al sujeto se le incautó un bolso tipo bandolero con 30 balas de fusil calibre 7.62, una granada de color negro y 5 teléfonos celulares marcas: Xiaomi Redmi Note 9S de color gris, Xiaomi Note 11 azul, Xiaomi Redmi 9A gris con azul, Xiaomi Redmi 9A azul y un ZTE blade A3 2020 azul.
Rivas Pinto fue trasladado por Polilander a la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC) de Ocumare del Tuy, donde se procedió a conversar con el inspector Carlos Romero, a quien se le aportaron los datos de los equipos celulares incautados, e informó que para el momento el teléfono Redmi NOTE 11 se encuentra requerido por el cuerpo detectivesco según expediente número K-22-0053-00934, por uno de los delitos contra la propiedad (robo).
Ante este señalamiento, el hombre fue interrogado en el despacho policial y sin coacción ni apremio, informó que los teléfonos celulares colectados son producto del robo a una unidad colectiva de transporte público, en compañía de su sobrino de nombre Jeitter Miranda, quien es presuntamente funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana y otro de apellido León.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalia Séptima del Ministerio Público, con el doctor Neil Escobar, quien ordenó realizar las diligencias y experticias de rigor y posteriormente remitirlas a su despacho.
Por: Instituto Autónomo de Policía Municipal Tomas Lander.