Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial (C.I.P.P.) de la Policía Municipal de Tomás Lander, lograron la aprehensión de una ciudadana en las adyacencias del Cementerio Municipal de Ocumare del Tuy, por presunto tráfico de drogas.
De acuerdo con la reseña policial, se trata de Kelimar Andreína Terán Salas de 18 años de edad, quien para el momento de su detención portaba tres (03) envoltorios de presuntas sustancias psicotrópicas y estupefacientes conocidas como Crispy y Cocaína.
La aprehensión se logró aproximadamente las 4:30 de la tarde de este lunes 20 de enero, en el sector Tocuyito, específicamente, dentro del Cementerio Municipal de la localidad, cuando los uniformados fueron alertados telefónicamente, que un grupo de ciudadanos de ambos sexos, se encontraban en la parte trasera del camposanto, intentando saltar la pared perimetral con la intención de ingresar.
Razón por la cual, se formó una comisión policial que se trasladó hasta el lugar con la premura del caso, logrando avistar en el sitio, un grupo de ciudadanos con las características descritas en la denuncia. Los uniformados dieron la voz de alto, y los sujetos emprendieron veloz huida hacia la zona boscosa de la zona, originándose una persecución punto a pies, logrando darle alcance a poco metros a una de las ciudadanas que se encontraban en el lugar, procediendo a realizarle la respectiva inspección corporal logrando incautarle una cartuchera que contenía las sustancias descritas.
Ya que se encontraban en un hecho punible flagrante, se procedió a practicar la abstención de la ciudadana, quien es residente del sector el Tanque de la comunidad de San Basilio, trasladando el procedimiento al Centro de Coordinación Policial, ubicado en el sector Casa Blanca de Ocumare del Tuy.
Allí se realizaron todas las diligencias correspondientes al caso, entre ellas el envío de la presunta droga a los laboratorios criminalísticos para su análisis, la verificación ante el Sistema Integrado de Identificación Policial (Siipol) y revisión del Hampograma del Grupo Estructurado Delincuencial Organizado (G.E.D.O) de «Los Pamper», donde se logró visualizar a la misma como miembro activo de la banda, portando armas de fuego.
Con esta aprehensión, los cuerpos de seguridad del estado siguen desarticulando los grupos delictivos que hacen vida en la subregión tuyera.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Novena (19°) del Ministerio Público, quien lleva el caso.