La Policía de Miranda inició la celebración con motivo del Día Nacional del Policía, reafirmando su compromiso con la protección y el servicio a la familia mirandina.
Los hombres y mujeres de azul conmemoraron esta importante fecha con una caravana que comenzó en la avenida Bicentenario de Los Teques, sede de la Coordinación General del cuerpo policial, para luego recorrer las principales calles del casco central, culminando en la Catedral San Felipe Neri, donde los funcionarios participaron en una misa para agradecer por su vocación de servicio y recibir la bendición de la Virgen del Carmen.
El C/G José Luis García Pinto, director general de la Policía de Miranda, expresó su orgullo y satisfacción por la dedicación diaria de cada uno de los policías que integran las diferentes áreas operativas de la institución.
«Esta labor tan noble y abnegada que ejercen nuestros funcionarios y funcionarias diariamente en la protección de las comunidades es esencial para la tranquilidad y la paz de nuestro pueblo», afirmó García Pinto desde la Plaza Bolívar de Los Teques, donde realizaron una ofrenda al Padre de la Patria, Simón Bolívar.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia Pacífica del estado Miranda, Jassen Sánchez, dijo que el día a día del policía implica sacrificio, sabiduría, voluntad, ética, mística y esfuerzo, «acciones que han permitido, año tras año, avanzar en materia de seguridad, lo que ha convertido a Miranda en el estado más seguro del país».
Igualmente, Alfonso Rivera, segundo comandante y jefe de Estado Mayor del comando de zona GNB de Miranda, destacó que la entidad «es ejemplo a nivel nacional de cómo se deben hacer las cosas, porque esa acción de garantizar la seguridad en todo el estado es honorable».
La Policía de Miranda reiteró su compromiso por garantizar la paz y la convivencia ciudadana en todo el estado, a través de la fusión con las comunidades y los otros cuerpos de seguridad y orden público de la entidad.