Como informamos en este medio de comunicación ayer domingo, una docente fue atacada con un arma blanca (cuchillo) por una ciudadana, en la comunidad el Divi Dive de Charallave, según por motivos de celos. Como resaltamos en dicha nota, el nombre de la educadora es Deyanira Carolina Márquez Castro y el de la atacante Sindi León Cassiani.
Según nos notificó a este medio la víctima, hoy fue presentada la agresora ante el Juzgado Primero de primera instancia municipal en funciones de control, del circuito judicial penal del Estado Bolivariano de Miranda, con sede territorial en el municipio Cristóbal Rojas. En dicha audiencia, como también determina el informe forense; las heridas fueron leves y la atacante podría quedar en libertad en los próximos días. La misma se encuentra recluida en la policía estadal.
Cabe resaltar que Sindi León Cassiani ingresó al interior de la propiedad privada de la maestra con un cuchillo en mano, con la intención de dañar su integridad física, pudiéndole quitar la vida; a lo que la víctima tuvo que meter sus manos y brazos para evitar no la hirieran en algunos de sus órganos vitales. En la vivienda se encontraban sus dos hijos menores de edad, señaló Márquez Castro, la cual indica que tanto ella, como sus infantes, quedaron con trauma psicológicos, además de temer a que la ciudadana vuelva a accionar contra su vida.
La docente hace un llamado a las autoridades competentes, para que reconsideren la posible decisión de poner en libertad a León Cassiani. Este medio de comunicación estará informando la decisión definitiva del tribunal.