Un presunto caso de violencia policial cometido, en esta oportunidad, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a la Delegación de Ocumare del Tuy, fue denunciado ante este medio. El hecho fue ocurrió este pasado 24 de agosto en horas de la mañana, contra el ciudadano Tito Junior Carrasquero de 34 años de edad, causándole lesiones de consideración que ameritaron la inmediata intervención quirúrgica del mismo en el Hospital “Victorino Santaella” de la ciudad de Los Teques.
Según fuentes, que solicitaron no ser identificadas por miedo a represalias, denunciaron en nuestra sala de redacción que el ciudadano antes identificado fue víctima de violencia y maltratos por parte de estos funcionarios, quienes se encontraban realizando un punto de control en la carretera nacional Ocumare – Cua, específicamente en la entrada del urbanismo Ciudad Betania de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Ese jueves 24 de agosto en la mañana, Carrasquero quien se desempeña como pequeño comerciante en el sector Betania II y que es ampliamente conocido en esa comunidad, se trasladaba como pasajero en un vehículo tipo motocicleta saliendo del urbanismo en la cual reside y labora para trasladarse al centro de Ocumare del Tuy, cuando fue abordado por los funcionarios para realizar una revisión de rutina, una vez revisado fue llevado al comando de la PNB (antigua sede de Tránsito Terrestre) de ese organismo ubicado en la avenida Lander de Ocumare del Tuy, por no poseer el casco de seguridad correspondiente.
Ya en el comando, se le da la orden de retirarse para “negociar” con el chofer de la moto en la cual se trasladaba. Carrasquero se opuso a cumplir la orden alegando ser el propietario de la moto y que todo lo que concierne a asuntos legales de la misma él debía estar presente. Esto motivó, según Carrasquero, a que el funcionario lo tomará con su mano por el cuello y le propinara golpes y patadas en la región abdominal, cayendo al suelo y neutralizándolo de inmediato. Seguidamente, Tito Carrasquero se quejó ante el funcionario policial, que presuntamente lo agredió, de un fuerte dolor abdominal que le causaba mucho malestar y esto motivó a los funcionarios presentes a dar la orden que se retiraran del comando.
Ambos, el chofer de la moto y el presunto agraviado logran retirarse del comando y al llegar a su residencia Tito Carrasquero empieza a quejarse, ante su esposa Gilmeri Toro, de un fuerte dolor abdominal que va en aumento.
La misma lo traslada de urgencia al Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar” donde le ordenan un examen de ultrasonido al paciente, el cual, según Toro, tuvo que hacerle en una clínica privada ya que el nosocomio no contaba para el momento con los recursos para realizarlo.
El examen arrojó que Tito Carrasquero tenía una hemorragia interna, por lo cual los galenos de turno determinaron que debía intervenirse quirúrgicamente de inmediato, pero que allí no podía realizarse la operación por falta de recursos, y proceden a referirlo al Hospital “Victorino Santaella” de Los Teques.
Esta denuncia está ratificada y ampliada con más detalles por la ciudadana Gilmeri Toro de Carrasquero de 29 años de edad a través de su cuenta en la red social Tik Tok @user52049gilmeri
Toro de Carrasquero, detalla en su denuncia que tuvo que trasladar desde Ocumare del Tuy hasta la ciudad de Los Teques a su esposo en un vehículo particular que costeo de su bolsillo, ya que no consiguió una ambulancia ni en el Hospital Simón Bolívar de Ocumare ni en ningún órgano de protección civil del Estado.
Según informe médico consignado ante nuestra redacción, el paciente fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra bajo vigilancia y observación médica, desconociéndose para el momento de publicación de esta nota, su estado de salud.
Los comerciantes de Ocumare del Tuy y la comunidad en general se encuentran consternados ante este hecho que catalogan como una extorsión y abuso de poder.
Finalmente, Gilmeri Toro de Carrasquero hace un llamado a las autoridades que les competa y muy particularmente al Fiscal General de la República Dr. Tarek William Saab que investigue lo sucedido y le haga justicia a su esposo Tito Carrasquero.