Funcionarios de la policía municipal de Urdaneta, lograron capturar a un sujeto identificado cómo: Christian Bautista de 24 años de edad, por ser acusado de abuso sexual en contra de una niña de 12 años en el sector San Antonio, Parroquia Cúa.
Se pudo conocer que los hechos transcurrieron en un momento cuando la joven se encontraba descansando en su habitación, cuando el presunto agresor intentó besarla y tocar sus partes íntimas, situación que fue repelida por la menor quien logró salir del mencionado espacio.
En el lugar se encontraba la abuela de la menor, quien al darse cuenta del nerviosismo de la niña, pregunta sobre lo ocurrido, y posteriormente al enterarse del hecho acude a denunciar ante la Policía Municipal, quienes activaron una comisión que terminó con la captura del presunto agresor.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público, para investigar el caso.
Presos por maltrato infantil
En otro procedimiento efectuado por los agentes de la Policía Municipal de Urdaneta, detuvieron a dos personas en el sector Quebrada de Cúa, quienes supuestamente están implicados en un caso de presunto maltrato infantil.
En esta ocasión, los funcionarios se activaron ya que la misma comunidad denunció la situación, lo que originó que se activará una comisión que al llegar al lugar de los hechos, se entrevistaron con la víctima, quien dio a conocer que su madre y su padrastro la habían corrido de su casa y que incluso la había amenazado con un machete para que se fuera.
El procedimiento termino con la captura de ambos sospechosos, y el traslado del caso al Ministerio Público.
Prensa de la Alcaldía del municipio Urdaneta.