Un hombre identificado como Fernando Agustín Méndez Viloria, de 20 años de edad fue condenado a 15 años de prisión por el delito de violencia sexual agravada en contra de su expareja de 23 años, luego de sostener una discusión por la custodia de su hija de de 4 meses de edad. Hecho ocurrido el 11 de marzo del 2023 en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, así lo informó el Ministerio Público en su página web.
El día del hecho en horas de la mañana, tras un intercambio de palabras con la víctima por la custodia de la menor, «el agresor la sujetó por el cuello, la besó, la empujó contra la cama, la despojó de su ropa, la penetró y salió huyendo del inmueble», detalla la Fiscalía.
Cinco días después, la mujer acudió a la Policía del Estado Miranda a denunciar lo ocurrido, y tras las pesquisas coordinadas por el Ministerio Público, el sujeto agresor fue aprehendido en su lugar de trabajo, cerca de la Zona Industrial El Tambor, en la ciudad de Los Teques.
Las Fiscalías 82° nacional y 2° de la jurisdicción , acusaron a Méndez por el delito de violencia sexual agravada, donde tras la contundencia de las pruebas presentadas contra Méndez Viloria, es condenado por el Tribunal 3° de Juicio de Miranda y cumplirá la pena en el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en Guatire.
Fuente: http://www.mp.gob.ve/
Condenado hombre a 15 años de prisión por violencia sexual contra su expareja en Miranda https://t.co/ATnwwyNuDG #15Ene pic.twitter.com/zdKSkdbDBH
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) January 15, 2024