Santa Lucía. (Prensa Paz Castillo). Los espacios del Centro Cultural San Benito, fue el escenario propicio para realizar actos conmemorativos por los 38 años de la siembra del cantautor del pueblo venezolano Ali Primera, actividad auspiciada por el alcalde luciteño, Víctor Julio González.
El evento estuvo organizado por el Instituto Municipal de Cultura de Paz Castillo, presidido por el profesor Marco Tulio Correa, quien expresó que este tipo de actividades se recuerdan a grandes íconos de la patria, “son de suma importancia promover, ya que el municipio Paz Castillo la cultura es número uno en tradiciones y el reconocimiento a quienes han dejado una huella en la cultura venezolana”.
Manifestó que gracias a las políticas del alcalde Víctor Julio González en Paz Castillo se sigue apostando a la cultura. “Recordemos no la muerte si no la siembra de quien en su momento hizo música para el pueblo venezolano, sus canciones y pensamientos dejan una huella la cual refleja ese gran amor que tuvo por su patria este pequeño homenaje que disfrutamos nos llena de recuerdos y qué mejor manera de revivirlos junto a nuestros cultores».
El público asistente pudo apreciar las presentaciones culturales de los estudiantes de la Escuela de Cantos Carlos Lara, quienes interpretaron temas como: Los que Mueren por la vida, Tin Marín y los Techos son de Cartón. Además, la agrupación cultural integral «Los Rimaos» entonaron Abre Brecha, El Elegido y una poesía la cual llamaron «Ali Pueblo». También la agrupación Lagartijo Teatro presentó su obra «Sueño Bolivariano».
En la actividad estuvo presentes cultores, concejales de la patria, el cronista municipal, contraloría, funcionarios de la policía y voceros del poder popular. (FIN/MR)