Vemos como con la escasez de gasolina en el país, aumenta la corrupción y las mafias en las estaciones de servicio. Un secreto a voces entre todos los conductores de Venezuela, los cuales observan con mucha indignación como propietarios de estaciones de servicios subsidiadas, encargados, funcionarios policiales y militares; cobran entre 5 a 20 dólares por surtir el combustible sin hacer cola, sin que le corresponda la placa, o comprar un cupo de lo asignado a otra persona que posea disponible en la pagina patria.
Esto se ha convertido en una forma de adquirir mayores ingresos entre los actores ya mencionados, lo cual se traduce en un sufrimiento para todos los ciudadanos que de manera correcta hacen la cola hasta desde el día anterior, pudiendo a no llegar surtir porque los encargados manifiestan que se acabó la gasolina, según ellos.
Vemos como alcaldes, gobernadores, ministros, diputados y todo el gobierno en general, se hace la vista gorda en la mayoría de los casos, cuando en las redes las denuncias y videos son innumerables. Cada vez esta anarquía avanza y crece mucho más, ante un gobierno que no ataca el problema de manera radical, sino uno u otro caso.
Los famosos VIP son personas que prefieren pagarle a delincuentes, que surtir en las bombas destinadas a cobrar el precio internacional, mientras que el ciudadano de más bajo recurso se le dificulta cada día más hacer uso de su cupo de gasolina subsidiada.