Caracas, 15 de noviembre de 2025. – La automatización de procesos operativos internos y la incorporación de agentes para desarrollar soluciones hiperpersonalizadas son dos de las oportunidades que proyecta R4 con el uso de Inteligencia Artificial (IA). Así lo expresó César Maldonado, Gerente de Área de Productos, Mercadeo y Comunicaciones de R4, durante el IA Tech Day 2025 celebrado en Caracas.
Mediante soluciones de Automatización Robótica de Procesos (RPA), la institución busca agilizar tareas operativas que antes dependían del trabajo manual. “Ahora estos procesos se generarían de forma automática; sin necesidad de asignar a un personal en tareas repetitivas, permitiendo que nuestro equipo se dedique a tareas más estratégicas”, informó Cesar Maldonado.
Por otro lado, estudios de mercado que requerían un proceso de investigación y navegación a través de muchos portales, hoy se realizan de forma ágil y rápida: “Cualquier IA que maneje información pública, resume y ubica esa información de forma muy rápida y estructurada”, afirmó.
Hiperpersonalización de productos
Con el auge de la inteligencia artificial y en la medida en que la regulación lo permita, se podría apuntar a la hiperpersonalización de productos y servicios, con el objetivo de beneficiar a los clientes. “La Inteligencia Artificial tiene la capacidad de procesar altos volúmenes de datos para poder determinar y ofrecer un servicio totalmente diferenciador a clientes particulares, en función de sus patrones de consumo y uso de los productos y servicios financieros. En el futuro esto permitiría ofrecer propuestas a esos perfiles específicos, no en función de lo que se pueda determinar para un segmento o categoría de clientes”, destacó Maldonado.
R4 busca ofrecer soluciones ajustadas a la necesidad de clientes cada vez más segmentados, con mayor rapidez y precisión.
Para conocer más sobre las soluciones de R4, visite https://r4conecta.io/ o comuníquese a través de sus canales de atención: WhatsApp: +58(412) 346.3875, @r4conecta por Instagram y X, y @r4conecta.io por Facebook.












