Santa Teresa del Tuy, 11 de febrero de 2026. – Los residentes del sector 3 de La Ceiba, ubicado en el Casco Central de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, recibieron este miércoles una importante dotación de enseres de manos del alcalde Rayner Pulido, luego de resultar afectados por la ruptura de la tubería de 48 pulgadas del sistema Taguacita.
Neveras, cocinas, lavadoras, colchones y ventiladores formaron parte de la ayuda técnica otorgada por las autoridades locales, regionales y nacionales, con el fin de reponer las pérdidas materiales sufridas tras el colapso del ducto el pasado martes. Rayner Pulido
«Están llegando las buenas noticias al sector 3 del casco central. Camiones cargados de bendiciones llegan acá para atender a todas las familias afectadas. Estamos trabajando y unidos para dar soluciones inmediatas, gracias al apoyo de nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez, al gobernador Elio Serrano y al ministro de Agua, Carlos Mast», expresó el mandatario local, Rayner Pulido.
Asimismo, Rayner Pulido indicó que el Estado adjudicará nuevos conjuntos habitacionales a cuatro familias que sufrieron la pérdida total de sus viviendas. Por otro lado, aquellos hogares que presentaron daños parciales recibirán materiales de construcción para su pronta rehabilitación.
“Desde el momento exacto de la situación, las instituciones públicas en sus diversos niveles se han abocado a afrontar esta problemática y dar una pronta respuesta. Juntos, como vecinos, como hermanos y en familia, retomaremos la normalidad, la felicidad y la paz que nos caracteriza a los tereseños”, aseguró Pulido.
Por último, el alcalde de Independencia informó que las labores de ingeniería para reparar la avería en la tubería de 48 pulgadas Taguacita han culminado con éxito, por lo cual se ha iniciado formalmente el protocolo de restablecimiento del suministro de agua potable en la subregión. Rayner Pulido
Testimonios de la comunidad
Luz Suárez, vecina afectada de la zona, relató conmovida cómo la fuerza del agua tras la rotura de la tubería afectó severamente su vivienda y provocó la lamentable pérdida de su esposo. Agradeció la atención brindada por los organismos públicos en medio de la tragedia.
Por su parte, Isabel Pietra, otra de las damnificadas, resaltó el apoyo constante que ha brindado la alcaldía ante la emergencia y solicitó agilizar el apoyo para la reparación estructural de su propiedad.
Finalmente, Luis Arteaga calificó la respuesta de las autoridades como rápida y eficiente. “La atención que nos han dado ha sido única. El alcalde ha estado siempre con nosotros, apoyándonos; él se ha comprometido y ha cumplido. Le damos las gracias a la gestión municipal, al gobernador Elio Serrano y a la presidenta Delcy Rodríguez. La entrega de los enseres fue rápida. Estamos muy agradecidos”, concluyó.
Con información de: Gobernación del estado Miranda









