El sector El Yagual, zona rural de la parroquia Nueva Cúa, en el municipio Urdaneta del estado Miranda, cuenta con una bomba de agua recuperada por el gobierno regional y local liderados por el gobernador Héctor Rodríguez y alcalde Jonatan Herrera, quienes fueron a reinaugurar el espacio este martes 16 de agosto, tras haber reparado el motor y dotado uno de repuesto para solventar progresivamente el problema del agua en estos sectores.
«Yo sé que el tema del agua es el principal problema del estado y yo me voy a meter de lleno, pasos pequeños y progresivos», manifestó el primer mandatario regional, quien también señaló que aprobó la entrega de mangueras a una escuela cercana que no tenía conexión con el agua.
Rodríguez detalló que acciones como arreglar una bomba o una avería son importantes porque permiten la disminución de la problemática hasta la meta final, que es llevarle agua a todo el municipio.
«Ahorita lo que hemos hecho es que no siga creciendo y aguantarlo, pero a medida que vayamos dando más inversión podremos disminuir los ciclos», explicó.
Asamblea en comunidad de El Conde
Una asamblea con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera desde la comunidad de El Conde, permitió a las y los voceros de la parroquia Nueva Cúa, presentar las condiciones, características debilidades y avances en materia de economía productiva, democracia participativa, área social, servicios públicos y seguridad ciudadana.
Previo a este encuentro, fueron casa a casa, para observar y escuchar las necesidades; en esta ocasión se apoyó con material de construcción a viviendas con techos deteriorados y se captaron casos para hacerles seguimiento.
Asimismo, se está respondiendo, a través de las Brigadas Comunitarias Militares (BRICOMILES) a la solicitud del recién electo consejo comunal de El Conde Colonial, que es recuperar el Ambulatorio «Lucas Hernández», donde se colocará un manto asfáltico para la impermebilización.
Prensa Alcaldía del municipio Urdaneta