Con la entrega de estás dos obras el alcalde Jonatan Herrera, recalcó que se avanza en la recuperación progresiva del Complejo Deportivo Cristóbal Rojas, dónde ya está en un 70%
El alcalde del municipio Urdaneta, Jonatan Herrera, realizó la reinauguración del estadio de béisbol menor «José Rafael Palacios», y de la cancha de usos múltiples «William Arcilla», ambas ubicada en el Complejo Deportivo Cristóbal Rojas de Aparay, esto en el marco de los 334 años de la fundación de Cúa.
Dicho evento se llevó a cabo en nombre del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador de Miranda, Elio Serrano, y beneficiaria a por lo menos 12 escuelas de béisbol menor del municipio Urdaneta y una del municipio San Casimiro de Aragua, más equipos de bailoterapia, de futbol sala y campo.
«Tomé la decisión de invertir los recursos en mejorar los servicios y no gastar miles de dólares en traer artistas por solo una noche», comentó el mandatario local, durante la inauguración y en respuesta a las críticas que ha recibido por «acabar con las fiestas en Cúa».
Asimismo, reiteró que desde el pasado mes de abril se han venido haciendo una serie de trabajos en el Complejo Deportivo Cristóbal Rojas de Aparay, que ha permitido la reinauguración de los espacios antes descritos, y del campo de fútbol «Miguel Medina» el cual cuenta con grama artificial, y de la Casa del Deportista «Pedro Vegas».
Con la entrega de estás dos obras Herrera recalcó que se avanza en la recuperación progresiva del Complejo Deportivo dónde ya está en un 70% en indicó el compromiso de continuar con la rehabilitación y alumbrado del Estadio Baudilio Díaz y la Manga de Coleo Francisco González.
Daniel Mendoza, presidente de la Liga de Béisbol menor de Urdaneta, agradeció al alcalde por esta obra ya que «teníamos mucho tiempo sin luz en nuestros estadios», calificando la misma como un «gran logro y un gran apoyo».
Agregado a eso aprovecho la ocasión para desmentir el rumor que había estado circulando en redes sociales que decía que le iban a cambiar el nombre al estadio Baudilio Díaz, «el estadio de béisbol mayor sigue llamándose Baudilio Díaz».
En este acto, en donde estuvieron presentes atletas de diferentes deportes y categorías, e incluso integrantes de equipos internacionales que iniciaron sus carreras en estos espacios, Herrera firmó y entregó a una comisión de concejales de la Cámara Municipal, el decreto que estable que la cancha de uso múltiple recién reinaugurada lleve por nombre «William Arcilla».