Con la reparación de una tubería a la altura del Centro Comercial Betania, sectores de Cúa y Charallave vuelven a contar con el servicio de agua potable directo a sus hogares.
El alcalde de Urdaneta, Jonatan Herrera, informó que los trabajos incluyeron excavaciones con una maquinaria tipo Jumbo en la zona afectada
La reparación de la tubería atiende a más de 17.000 habitantes de los sectores Quebrada de Cúa, Las Brisas, Villa Falcón, Lomás de Betania, La Morita y Ciudad Zamora, quienes verán mejoras progresivas en la presión del agua.
«Gracias alGobernador, Héctor Rodríguez, y al alcalde Jonatan Herrera por el apoyo prestado mediante la solicitud que habíamos realizado para la reparación de esta tubería», comentó Olga Iguaro, habitante de Ciudad Zamora, y vocera de la mesa técnica de agua.
Por otra parte, Yakelín Suárez, coordinadora de la sala de Gestión Comunitaria del municipio Urdaneta, informó que gracias a las estrategias del Presidente Nicolás Maduro, que implementó la aplicación VenApp, se está dando respuestas a la comunidad.
Por otra parte, en el urbanismo Ciudad Zamora, tercera etapa, se ejecutó la sustitución de una válvula, mientras que en la entrada del sector El Conde, vía Cúa – San Casimiro, se reparó una tubería de 2 pulgadas y 1/2, a la cual se le colocó una manguera de 40 metros y dos conectores de 2 pulgadas y 1/2.
Las reparaciones fueron realizadas por la Gobernación de Miranda, la Dirección de Agua municipal, adscrita a la Secretaría de Servicios Públicos y Derecho a la Ciudad, en conjunto con Hidrocapital, la Brippas y el Poder Popular organizado.
Con información de Prensa Alcaldía de Urdaneta