El Municipio Independencia del estado Miranda se viste de júbilo para conmemorar el 254° aniversario de la fundación de su capital, Santa Teresa del Tuy, una ciudad rica en historia, cultura y arraigo en los Valles del Tuy.
El secretario de Gobierno del estado Miranda, Luis García, quien fue orador de orden de la sesión solemne que realizó la Cámara Municipal de Independencia para reconocer el valor histórico de esta parroquia, felicitó al pueblo tereseño al que describió como «pujante, trabajador y comprometido con la soberanía, la paz y la independencia».
«Deseamos para el pueblo de Independencia mucha felicidad y que sea un año fructífero, próspero, lleno de amor, siempre en compañía de Santa Teresita de Jesús», dijo.
Por su parte, el alcalde de Independencia, Rayner Pulido, indicó que se está desarrollando durante todo el mes de octubre una variada agenda religiosa y cultural para celebrar a las familias de esta localidad. «La invitación es a seguir trabajando y construyendo el bienestar de nuestro municipio», afirmó.
Leida Echezuría, presidenta de la Cámara Municipal de Independencia, expresó su satisfacción y alegría por la celebración de los 254 años de Santa Teresa del Tuy, en un acto muy emotivo que refleja la esencia de un pueblo con gallardía que quiere salir adelante y dispuesto a defender la Patria.
Además del evento protocolar para honrar a personalidades destacadas y rememorar la trayectoria histórica de la ciudad, las festividades también incluyen ofrendas florales ante El Libertador Simón Bolívar, como tributo a la soberanía y la herencia nacional.
Actividades culturales y deportivas: Exhibiciones de talento local, presentaciones musicales, danza y encuentros deportivos que promueven la integración comunitaria.
Misas y procesiones: En honor a la patrona, reforzando la fe y las costumbres religiosas del municipio.
La Alcaldía de Independencia extiende una cordial invitación a toda la comunidad tereseña y a los visitantes de la región para que se unan a esta importante celebración, reafirmando el compromiso con el rescate de los valores culturales y el progreso constante de Santa Teresa del Tuy.