Los Teques.- Funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria del municipio Guaicaipuro (Satguaica) aplicaron cierre temporal al bodegón El Toro, ubicado en la comunidad El Bosque de la ciudad de Los Teques, por incumplir las ordenanzas sobre expendio de licores y alterar la convivencia ciudadana.
De acuerdo con la información suministrada por el presidente de Satguaica, Yormer Negrín, el procedimiento fue ejecutado en cumplimiento del artículo 176 numeral 2 de la ordenanza de actividades económicas que establece sanción con revocatoria de la licencia, autorización o permiso y clausura del establecimiento o local.
Explicó que se habían recibido múltiples denuncias por parte de vecinos con respecto a alteración del orden público y venta de licores en horarios no permitidos en la zona, por lo cual se procedió a aplicar la medida de cierre temporal y se citan a los dueños para que comparezcan ante la superintendencia este lunes.
«Hemos hecho varios llamados de atención al contribuyente y sin embargo no acató las indicaciones», sostuvo.
En un recorrido nocturno durante este sábado, el alcalde Farith Fraija constató la violación a la normativa municipal al observar la aglomeración de personas, vehículos en ambos lados de la vía y música a alto volumen.
“Debería estar la gente dentro del local y no afuera en la calle, cuando las cosas no se hacen bien, éste lamentablemente es el resultado. Tenemos que trabajar por la sana convivencia ciudadana y la sana convivencia ciudadana pasa por el cumplimiento de la normativa”, puntualizó el alcalde, en un video publicado en su cuenta personal de Instagram.
Fraija destacó la actuación de Poliguaicaipuro para restablecer el orden en la referida zona.
Prensa Alcaldía de Guaicaipuro