Prensa Alcaldía Cristóbal Rojas/ Hernán Romero.- Trabajadores de la Superintendencia de Administración Tributaria del estado Bolivariano de Miranda (Satmir), dictaron un taller de inducción sobre el cálculo, cancelación y declaración del Impuesto del Uno por Mil (1×500), dirigido al personal de los entes autónomos de la Alcaldía Bolivariana de Cristóbal Rojas.
El secretario de Gestión Administrativa del Gobierno local, Oscar Valladares informó que en el curso participaron trabajadores del Concejo Municipal, Contraloría, Superintendencia Municipal de Administración y Tributos de Cristóbal Rojas (Sumatcrir), Instituto de la Mujer y la Familia, Instituto de Vivienda y Hábitat y el Instituto Autónomo Municipal de Deporte, Recreación y Cultura Deportiva (Iamderecude).
“Este taller es muy importante porque nos indica a nosotros como ente municipal que recaudamos el impuesto fiscal, como debemos cancelar este tributo a la Gobernación”, expresó.
Asimismo, la fiscal de Renta, Arlenys Navas explicó a los presentes la fórmula para cancelar el impuesto 1×500, los medios para la declaración fiscal del tributo y las sanciones según lo previsto en el Código Orgánico Tributario.
“Esta es la segunda jornada de formación que realizamos en Cristóbal Rojas, para instruirlos como debe ser las retenciones, enterramientos y declaraciones para que no sean objetos de sanción”, recalcó.
Fotos: Feliciano Sequera