Una sentida despedida tributó el pueblo yarense, ayer 24 de noviembre, al compositor Juan Manuel «Manny» Delgado Álvarez, quien fue hijo ilustre del municipio Simón Bolívar. El afamado compositor murió el 22 de noviembre en Caracas.
Por propia petición, el cuerpo fue trasladado desde la capital hasta su casa natal en Yare, desde donde fue llevado hasta la iglesia colonial y la plaza Bolívar del pueblo que lo vio nacer.
La Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, por instrucciones del alcalde Saúl Yánez, emitió un decreto en cual se dictó tres días de duelo en el municipio. Lo propio hizo el presidente del Concejo Municipal, Silvestre Álvarez.
El momento más sentido del acto, fue cuando el cantante de los Terrícolas, Omar Alexis, interpretó las piezas más emblemáticas escritas por el maestro. Antes había cantado «Hasta Ayer», tema popularizado a nivel mundial por el cantante boricua Marc Anthony.
Las hijas del compositor también lo homenajearon en el templo durante la homilía. Las cuatro damas cantaron, con voz entrecortada, San Francisco, reconocido tema que Manny arregló para el patrón de Yare.
El féretro con los restos del poeta partió desde la plaza hasta el cementerio. La agrupación Los Navideños de Yare, acompañó cantando los clásicos del insigne maestro como «Niño Jesús de mi pueblo».
Prensa Alcaldía del municipio Simón Bolívar