Además se encontraron 96 envoltorios de Marihuana.
Un hombre identificado como Sergio de Jesús Casanova de 60 años de edad, fue condenado a cumplir 15 años de prisión por su responsabilidad en el cultivo y tráfico de 20 plantas de Marihuana.
Por este caso, también fue condenado Marcos González (27) a cumplir a cuatro años de prisión por el ocultamiento de dicha sustancia.
Este cultivo ilícito fue descubierto por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en octubre del año 2022, cuando una comisión realizaba patrullaje de seguridad por el sector Miquimbó de la parroquia La Quebrada del estado Trujillo y encontró a González en plena vía con una actitud sospechosa, lo cual procedieron a abordarlo, pero este intentó darse a la fuga a bordo de una moto por lo cual fue intervenido y sometido a inspección, encontrándole en el asiento de la moto, un total de 104 gramos de marihuana, distribuidos en 96 envoltorios.
González indicó a los funcionarios, que la droga procedía de la compra a un hombre llamado Sergio, quien cultivaba las plantas, por lo que procedieron a investigar el sitio, dando con el paradero de Casanova, en cuyo terreno ubicaron un sembradío de 20 plantas de marihuana.
Producto de los hallazgos, ambos hombres resultaron aprehendidos en flagrancia para ser dejados a disposición inmediata del Ministerio Público; que inició las averiguaciones correspondientes.
Durante el juicio, la Fiscalía 13ª de Trujillo ratificó la acusación contra Casanova por tráfico ilícito de sustancias ilícitas y estupefacientes en la modalidad de siembra.
A su vez, se ratificó la acusación contra González por la comisión de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Ante las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Sergio de Jesús Casanova (60) a cumplir 15 años de prisión por su responsabilidad en la siembra y tráfico de 20 plantas de marihuana.
Luego de que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal 1° de Juicio emitió la referida condena en contra de Casanova y González; además de fijar su reclusión en el Centro Penitenciario de Trujillo.
Fuente: Prensa MP