Con Esperanza y Temor, familiares continúan la búsqueda de Durkis Hernández, quien lleva días desaparecida.
El pasado viernes 28 de junio, Durkis Karina Hernández Briceño, de 37 años, salió de su residencia a tempranas horas de la mañana, rumbo a la ciudad de Charallave, con el fin de comprar una torta para su esposo que estaba de cumpleaños ese día.
Durkis, quien es oriunda del estado Táchira, vive en el seno de una hermosa familia en la torre 9 del urbanismo Mirador de Caiza, en la parroquia Las Brisas de los Valles del Tuy. Se conoció, que ése día se consiguió con una vecina del sector, quien le hizo compañía hasta la parada del «Matadero» de Las Brisas a eso de las 10 am, donde ambas tomaron rumbos distintos y fue la última persona que la vio con vida.
Desde ese mismo día, Luis Morón quien es su esposo, le pareció extraño que Durkis no le escribiera vía celular, pues ella acostumbraba reportarse cada momento con él cuando estaba fuera de casa. Pasadas las horas y no llegar a casa en una fecha tan importante para ambos, Morón sospecho que algo malo ocurría y comenzó a buscarla sin éxito.
Con la ayuda de familiares y vecinos, se reportó la posible desaparición de Durkis Hernández, información que se viralizó rápidamente en las redes sociales y medios informativos, solicitando información de su paradero.
Pasadas las 72 horas correspondientes, Morón denunció la desaparición de su conyugue en la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Ocumare del Tuy.
«Estamos preocupados porque es la primera vez que pasa algo así. La hemos buscado por los alrededores del conjunto residencial, por las zonas boscosas, en los hospitales y en la morgue y no la encontramos”, declaró Morón para El Pitazo.
Al conocer la desaparición de Durkis, sus padres viajaron el domingo 30 de junio desde el estado Táchira hasta Mirador de Caiza para incorporarse a las labores de búsqueda y apoyar en el cuido de los tres hijos de la pareja: uno de 14 años, quien presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA) avanzado, otro de 11 años y el menor de 5 años de edad.
Durkis Karina Hernández Briceño, se desempeña de manera independiente como Ingeniera de Sistemas y anteriormente laboraba en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) en su sede en Catia, municipio Libertador del Distrito Capital.
Para la fecha de publicación de esta nota de prensa, circula por redes sociales una noticia de la supuesta aparición de Durkis en la localidad de San Diego del estado Carabobo, por lo que se recomienda no hacer eco de informaciones no oficiales, ni falsas informaciones, que puedan perturbar la búsqueda y las investigaciones de su paradero.
Sus familiares agradecen cualquier información a través de los números telefónicos: 0416 1432979 / 0414 7380542/ 0412 0141699.
[Con información de El Pitazo]