La Alcaldía de Paz Castillo, a través de la Dirección de Hacienda Municipal realizó un taller de capacitación dirigido a todos los comerciantes, emprendedores y contribuyentes de la localidad para dar a conocer el nuevo sistema online tributario que regirá los procesos de pago y demás transacciones que requiera el contribuyente con la dependencia local.
El sistema online lleva por nombre Softrim, creado para que cada trámite sea más expedito, fácil, cómodo para el contribuyente o declarante, ya que no tendrá que asistir hasta las oficinas municipales, sino que puede hacerlo con solo conexión a internet desde donde esté.
Rubén Morales, ingeniero en sistemas, explicó cómo funcionará el interfaz denominado Soluciones Fiscales Tributarias para municipios (Softrim) a los comerciantes. Detalló que Softrim, es un software completo y versátil, diseñado para ayudar a los municipios a gestionar y administrar sus impuestos de forma eficiente y eficaz.
«Esta interfaz es de fácil manejo tanto para administradores y contribuyentes, que desde su hogar o negocio pueden cancelar vía web sus impuestos mensuales. La página es muy fácil de registrar ya que ella misma va indicando los pasos que debe seguir la persona para declarar y pagar» señaló
Por su parte Maydeline Cambera, directora de Hacienda Municipal, informó que en días pasados se inició el proceso de fiscalización de los comerciantes, “con el objetivo de revisar y evaluar los datos tributarios del comercio, actualmente se han inscrito 1.200 comerciantes, la meta es llegar a los 2.500 que se registraron en el censo anterior.
Agregó que, durante esta semana en la Oficina de Hacienda ubicada en la Alcaldía, se estará llevando a cabo asesorías en cuanto al sistema el cual comenzará a utilizarse a partir del 1 de diciembre para las declaraciones tributarias.
Prensa Alcaldía de Paz Castillo