Entre los capturados hay dos en los Valles del Tuy
Funcionarios de la Policía del estado Miranda detuvieron a siete personas, entre ellos dos homicidas y dos mujeres, por encontrarse solicitados según datos consultados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).
En la avenida 3 de la urbanización 27 de Febrero de Guarenas, municipio Plaza, efectivos del Centro de Coordinación Policial N° 7 detuvieron a J.F.T.A. (51), requerido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación municipal El Llanito, por el delito de homicidio intencional, desde el 21 de febrero de 1997.
Mientras que una ciudadana, identificada como A.B.M.F. (49), fue capturada por funcionarios de esta región en la terminal de pasajeros Antonio José de Sucre en Guatire, municipio Zamora, al estar requerida por el Juzgado 2° Penal del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de abandono de niño incapaz de proveer su salud.
Asimismo, una comisión adscrita al Centro de Coordinación Policial N° 9 aprehendió a E.C.F.L. (49), en la avenida principal de Las Minas de Baruta, quien está solicitado por el Juzgado 11° de Control del Área Metropolitana de Caracas, desde el 13 de diciembre del 2019, por el delito de homicidio calificado.
En los Valles del Tuy, uniformados del Centro de Coordinación Policial N° 3 detuvieron a una ciudadana, identificada como N.V.M.G. (29), en la carretera nacional Santa Teresa-Santa Lucía, solicitada por el Juzgado 14° de Control del Área Metropolitana de Caracas, desde el 21 de abril del 2015, por el delito de agavillamiento y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Seguidamente, E.E.T. (34) fue capturado en el sector Altos de Soapire de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, al estar requerido por el Juzgado 2° de Control del estado Vargas, desde el 22 de mayo del 2023, por el delito de lesiones culposas graves.
Uniformados del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado aprehendieron a G.G.D.Z. (43), en la avenida Bermúdez de Los Teques, quien se encuentra requerido por el Tribunal 5° Penal del municipio Carrizal, por el delito de violencia física desde el 23 de mayo del 2024.
Finalmente, J.L.G. (36) fue capturado por oficiales del mismo servicio en el sector La Alcabala de Petare, municipio Sucre, luego de presentar solicitud emanada por el Tribunal 50° de Control del Área Metropolitana de Caracas desde el 23 de abril del 2024, por el delito de robo agravado.
Iapem Prensa/ Jesús Guerrero