Bienvenidos amigos míos a un nuevo segmento de @yeni_educa «una profe con clase» Gracias a todos por leerme a través de la lavozdeltuy.com
Mis queridos amigos hoy les traigo un tema titulado Te Grito vs Te Amo.
Todas las personas gritamos, es una reacción humana natural ante los sentimientos de frustración desesperación o amenaza.
La pregunta que les vengo a hacer hoy es:
¿Qué escuchan tus hijos con más frecuencia un Te Amo o un Grito?
¡Difícil respuesta! ¿Verdad?
Pues te cuento que los especialistas nos informan que cuando le decimos a nuestros hijos te amo su cerebro produce oxitocina.
La oxitocina es la hormona que está directamente relacionada con el placer y el afecto, ya que ayuda al cerebro a sentir cariño por las personas que componen nuestro entorno, permitiendo sentir hacía ellas lo que no sentimos hacía los desconocidos.
Pero cuando le gritamos su cerebro produce cortisol que es la hormona principal del estrés, aumenta la glucosa en la sangre, o sea, los niveles de azúcar, se comunica con las regiones del cerebro que controlan el estado de ánimo, la motivación y el miedo.
La activación a largo plazo del sistema de respuesta al estrés y la sobre-exposición al cortisol y otras hormonas del estrés pueden alterar casi todos los procesos del cuerpo. Esto incrementa el riesgo de tener muchos problemas de salud, como los siguientes: Ansiedad, depresión, dolores de cabeza, tensión y dolor muscular, problemas de sueño, aumento de peso, problemas de memoria y concentración.
«Al descubrir Esto No le quiero gritar ni a mi esposo. Jajaja».
En realidad sabemos que nuestros hijos no nos van a dejar de querer cada vez que le gritemos o los humillemos, pero si se va a dejar de querer a sí mismo.
Debemos tener cuidado con lo que le enseñamos; Le gritamos cuando están pequeños y después nos quejamos cuando están grandes y ellos nos gritan.
¿Fácil? No es, ¡Lo se!
Vivimos excusándonos en frases como: «Le grite porque me manchó el sofá» Amigos míos nuestra tarea no es cuidar objetos sino cuidar su corazón, cuando cosas así ocurran mírale las manos y verás lo pequeñas que son aún.
Asi que la tarea de esta semana es decir ¡Te Amo!
Gracias por leerme una vez más, nuestra próxima cita será el próximo miércoles.
Por: Yeniree Moreno
@yeni_educa