Se rompió el maleficio de «Chivita Lezama», Tiburones de La Guaira consiguió su 8vo título en la LVBP.
De la mano del ex grandeliga venezolano y oriundo de Ocumare del Tuy, Oswaldo Guillen, luego de finalizar una sequía y esperar 37 años, 11 meses y 26 días desde conseguir su último campeonato, llegó el tan anhelado título número ocho para el equipo litoralense Tiburones de La Guaira, quién disputó la final de la Liga Venezolana de Bésibol Profesional (LVBP).
Este trofeo se consiguió tras medirse y ganar 4 de 5 juegos contra el equipo crepuscular Cardenales de Lara, donde el equipo escualo dictó cátedra de poderío al bate y excelente defensa tras anotar 31 carreras en 5 partidos y un total de 51 hits, sin cometer pecados.
Una final llena de emociones de principio a fin que se vio manchada en el segundo juego por una trifulca entre jugadores de ambos equipos, ocasionada por una celebración, con «perreo» incluido, del jugador Mikel García de Tiburones de La Guaira, al conectar un jonrón de 2 carreras en el el 8vo ining frente al pítcher cardenalero Silvino Bracho, que además llevó a la decisión arbitral de expulsión de varios peloteros.
Para el charallavense Danry Vásquez, quien enguantó el out 27 del quinto cotejo, considera que trabajó muy duro para tener disciplina en la caja de bateo y contribuir significativamente, tanto con el guante como con el bate, para conseguir tan anhelado título número ocho para la novena que juega desde hace varios años. «Fue un trabajo en equipo donde se laboró muy duro ya que el rival que teníamos enfrente es de mucho respeto como lo es Cardenales de Lara», declaró para Televen.
A su vez, el ocumareño Oswaldo Guillen, en declaraciones para el periodista German Augusto Cartaya, dedicó el triunfo a miembros del equipo que ya están fallecidos y que trabajaron muy duro para conseguir un título. «Felicidades, a todos aquello que no están aquí, empezando por Pedro Padrón Panza, Pompello Davalillo, Carlos «Café» Martínez, Ravelo, Marco Antonio «Misiú» Lacavalerie, me falta un gentío… sinceramente esto significa mucho para mi y para mi familia, porque la última vez que estuve aquí salí por la puerta que nadie quiere salir, y ahora Dios me dio la oportunidad con este grupo de muchachos que sacaron la cara y lograron el campeonato».
Por su parte,»el Señor de los anillos» Luis Sojo, quien forma parte del equipo campeón Tiburones de La Guaira, dedicó el triunfo a quien el considera como la bujía del equipo como lo es la fanaticada de Tiburones quienes pacientemente año tras año estuvieron esperando esto. Además agradeció a la Junta Directiva del equipo escualo por darle la oportunidad de poder engranar un equipo campeón, donde considera que los verdaderos protagonistas fueron los peloteros.
«Esto va dedicado a «La Guerrilla», a todas esas personas que tuvieron de una u otra forma estuvieron en esta organización y al gran Ángel Bravo el número 8″ expresó emocionado Sojo.
https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1751772356664508678
Un comentario sobre «Tiburones de la Guaira Campeones 2023-2024 de la LVBP.»
Los comentarios están cerrados.