El coordinador de Bloque Suroeste de Transporte de Caracas, Pedro Jiménez señaló que hace dos semanas en asamblea acordaron respetar la oferta planteada por el Gobierno Nacional sobre cobrar el pasaje corto en 3 Bolívares Soberanos, sin embargo Jiménez afirmó que si el dólar sigue fluctuando no pueden seguir cobrando lo mismo, por lo que no se descarta un nuevo aumento de pasaje para el mes de noviembre.
El Coordinador del Bloque Suroeste aseguró que el gremio “entiende” que usuarios se quejen por este tipo de decisiones pero asegura que es necesario hacer un alza progresiva de las tarifas para mantener operativas sus unidades de transporte.
Ante este panorama, los usuarios del transporte público han manifestado su total rechazo ante un nuevo aumento del pasaje argumentando que no existe una Gaceta Oficial que avale el reciente aumento realizado por los transportistas.
En una entrevista realizada a Pedro Jiménez para Radio Fe y Alegría Noticias éste señaló que “si el dólar sigue fluctuando, lamentablemente no nos podemos quedar con un precio del pasaje en 3,00 bolívares” puntualizó el transportista.
Por: Levismar Vásquez