A nuestra sala de redacción llegaron varios reportes de suscriptores de la empresa que ofrece servicio de Internet por fibra óptica, MARFIX.
Desde el miércoles 8 y jueves 9 de octubre, se reportó una caída total del servicio de Internet que presta la empresa MARFIX ubicada en Cúa, estado Miranda. El día viernes la empresa reportó una falla generalizada a través de un comunicado vía Whatsapp:
“Nos dirigimos a ustedes para informarles sobre una situación imprevista que ha afectado el servicio de Internet en nuestra zona. Lamentablemente, debido a una falla en el equipo principal, actualmente no disponen de servicio”.
El sábado la situación se mantuvo, solo con algunos usuarios con el servicio; mientras la molestia comenzaba a intensificarse, tanto así que las personas se comenzaron a dirigir a la oficina principal de dicha compañía, donde le manifestaban que el servicio lo iban a ir restableciendo por zonas. Llegó el día domingo y la situación mejoró un poco, donde más usuarios comenzaron a tener el servicio nuevamente, sin embargo un número considerable de suscriptores seguían sin el servicio desde el día jueves.
Este lunes 14 de octubre la empresa envía un comunicado indicando que el problema fue solventado:
“¡Buenos días! Les escribimos para informarles que el inconveniente que se había presentado hace días ha sido solventado. Queremos asegurarles que estuvimos trabajando arduamente para resolver esta situación a la brevedad posible.”,
sin embargo esto fue desmentido por varios usuarios, los cuales manifiestan que aún están sin el servicio o el mismo tiene mucha lentitud.
Hacen un llamado a la empresa a que solucionen esta situación lo más pronto posible y a las autoridades competentes a supervisar lo que sucede, en pro de garantizar un buen servicio para todos, de igual manera esperan que los días sin servicios sean descontado de su mensualidad, ya que manifiestan que la empresa es puntual con los cortes de las personas que no cancelan a tiempo o pagan incompleto, por lo cual exigen reciprocidad.