«Venezuela está más adelante, esté preparado», textualmente es la traducción de lo que dice la valla.
Una enorme valla publicitaria, causa polémica en el estado de Colorado (EE.UU.), ya que sorprende a conductores que ingresan desde Wyoming a ese estado, y en el que aparece un mensaje con el fondo de la bandera de Venezuela, que advierte la presencia de migrantes provenientes del país suramericano.
Es evidente que hace alusión a la presencia del grupo delictivo transnacional «Tren de Aragua», que según autoridades estadounidenses, ha hecho fuerte presencia en el área metropolitana de Denver.
Días antes de la colocación de la valla, el jefe de la policía de Aurora, Todd Chamberlaín, declaró que fueron arrestados nueve (9) presuntos miembros del «Tren de Aragua» en esa jurisdicción. Además Chamberlaín dijo que la presencia de la pandilla era pequeña en relación al número de efectivos de las fuerzas de seguridad, pero advirtió que la pandilla pudiera crecer.
Todo parece indicar, que la valla colocada cerca de la frontera entre ambos estados es parte de la campaña de Trump en Colorado, ya que la misma fue «pagada por Clipper Properties LLC, Tim Mellon, Miembro», este es conocido por ser el mayor donante de Trump en el ciclo electoral 2024, según Open Secrets.
Con información de 2001