La novena de los Leones de Venezuela marcaron primero al inicio del careo ante Federales de Chiriquí equipo de Panamá, en medio de la jornada inaugural de la edición 65 de la Serie del Caribe, en el Estadio Monumental «Simón Bolivar», recibiendo las serpentinas del abridor zurdo Davis Romero. Y es que, en el primer episodio Alí Castillo recibió base por bola. Seguidamente, el de Santa Teresa del Tuy, Wilfredo Tovar mandó un cohete al jardín izquierdo y luego Hernán Pérez, hizo lo propio hacia el jardín derecho. 1-0 indicaba la imponente pizarra del recinto ubicado en La Rinconada, Caracas.
A la altura del inning segundo, el equipo panameño fabricó dos rayitas. El abridor derecho David Ramos poncho’ a Joe de Luca, Aunque luego le conectaron dos incogibles. El caso de Erick Castillo y Ariel Sandoval. Otorgó un pasaporte a Johnny Santos, a lo que Enrique Valdés remolcó a Castillo con un rodado por segunda base, para que luego anotara Sandoval debido a error en el tiro del campocorto Orlando Arcia hacia la inicial, a fin de lograr la jugada de doble play.
El elenco venezolano retomó la ventaja en el cuarto tramo del partido luego de recibir dos boletos, Carlos Rivero y Wilson Ramos. Vino a hacerse cargo de monticulo el relevista Wilfredo Pereira, el cual también concedió base por bola, para que hubiera tres en circulación. Acto seguido, Alí Castillo recibió otro boleto e impulsó a Rivero con la carrera que empató las acciones. Luego Ramos anotó la tercera carrera para la novena venezolana, impulsado por vía de un rodado de Wilfredo Tovar hacia la intermedia. El scord estaba 3-2. Arriba Venezuela.
Los comandados por el Manager José Alguacil anotaron su cuarta carrera en el 8vo episodio. En virtud de un imparable impulsor Alí Castillo, hacia el la grama de la derecha. Aportaron otra en al inicio del noveno tramo, producto de un fly de sacrificio del José Rondón hacia el center field, para remolcar a Isaías Tejeda.
De ésta manera el elenco criollo, en lo que resultó ser una jornada memorable, se impone 5-2 ante el equipo de Panamá. La victoria fue para el abridor David Ramos. A lo largo de 5 innings completos. Le conectaron 3 hits. Permitió un par de carreras. Sacó out por la vía del ponche a 4 oponentes y otorgó una base por bola. Cargó a cuestas con la derrota, el también abridor Davis Romero. En 3 tramos completos de labor toleró 3 carreras, un total de 4 hits. Ponchó a 4 contrarios y repartio’ 5 boletos.
Por: Alberto Hidalgo