El equipo representante de Venezuela, Leones del Caracas, fue derrotado anoche 6 a 1 ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, en el segundo encuentro de la Serie del Caribe, disputado en el Estadio «Jorge Luis García Carneiro» de Macuto.
El conjunto Boricua no desaprovechó varios errores a la defensiva de la plantilla felina y la producción ofensiva de sus bateadores para labrar su primer triunfo de la 65 edición del magno espectáculo del Béisbol Caribeño.
Los Indios de Mayagüez armaron un ataque tempranero, producto de un hit de Danny Ortiz que fletó las dos primeras anotaciones del encuentro.
El trabuco boricua atacó temprano al abridor felino, Jhoulys Chacín, con par de carreras en el primer episodio y otra a la altura del segundo acto.
Dany Ortiz impulsó a Bryan Torres y Emmanuel Rivera con un sencillo en el primer acto. Roberto Enriquez remolcó a Rubén Castro en el siguiente, con un doblete.
Los Leones de Venezuela descontaron con una anotación en el cuarto, producida por un batazo productivo de Wilson Ramos que llevó a home al dominicano Isaías Tejeda.
Sin embargo, los puertorriqueños volvieron a emprender el ataque, con tres carreras en el quinto capítulo, marcado por un costoso error de Tejeda.
Un doblete de Vimael Machín inició el racimo al impulsar a Torres.
Con tres en circulación y dos outs, Tejeda pecó para dejar viva la entrada y permitir anotar a Machín y, luego, Gabriel Cancel recibió un pasaporte.
El abridor venezolano Jhoulys Chacín cargó con la derrota. Le conectaron seis hits e igual número de carreras. Tres limpias, en cuatro innings y un tercio de labor monticular.
Con el revés de Leones de Venezuela, llega a haber igualdad de condiciones en la tabla de posiciones de la Serie del Caribe. Ayer perdieron los cuatro equipos que debutaron con triunfos en el día inaugural del campeonato.
Alberto Hidalgo.