La réplica de la reliquia de la Patrona de Venezuela, llegará a la ciudad de Ocumare del Tuy en el marco de la celebración de los 372 años de su aparición y los 72 años de coronación canónica.
La imagen de Santa María de Coromoto en Guanare de los Cospes, hará su entrada a la ciudad desde el lunes 9 de septiembre en horas de la mañana y estará tres días consecutivos haciendo recorrido por distintas calles, localidades y templos.
La feligresía estará esperándola desde la 8:00 am, en la entrada de la ciudad, específicamente en la redoma de Los Cuatro Vientos junto a una representación de promeseros de los Indios Coromotanos.
La reliquia llegará a tierras ocumareñas, después de su visita el fin de semana por San Francisco de Yare, y vendrá escoltada desde esa población en una caravana, por una representación de los Diablos Danzantes, por sus fieles y distintas autoridades, entre ellos Cuerpos de Seguridad y Cuerpo de Bomberos del estado Miranda.
Ese lunes, visitará el templo parroquial Nuestra Señora del Carmen del sector candelero, donde se llevará a cabo una celebración litúrgica a las 11:00 am. Posteriormente se realizarán actividades culturales y distintas alabanzas relativas a la fe mariana.
Seguidamente, el martes 10 de septiembre, le réplica entrará triunfante en el templo que lleva su nombre, Basílica Nuestra Señora de Coromoto, perteneciente a la parroquia San Diego de Alcalá, ubicada en el casco central de la ciudad. Allí se realizará una solemne misa, seguida de diversas actividades religiosas y culturales.
Finalmente, el miércoles 11 de septiembre, se llevará a cabo una procesión por las principales calles del casco central de Ocumare del Tuy, partiendo de la Basílica Nuestra Señora de Coromoto, la cual será acompañada por los promeseros de la Escolta de los Indios Cospe.
[Con información de UN]