La feligresía del Templo Eucarístico Diocesano recibió hoy martes 16 de septiembre, con los brazos abiertos y entre vítores y cánticos, a Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de la Arquidiócesis de Los Teques, tras arribar a San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, en su tradicional visita pastoral de todos los años.
Los fieles, encabezados por las damas de la Legión de María y miembros de diferentes cofradías del municipio, le dieron la bienvenida al prelado en las puertas del añejo templo colonial yarense. El párroco Roberth González y sus acólitos se encargaron de presentar a monseñor ante los fieles.
»Le damos la más honrosa bienvenida. Es un placer para nosotros que usted esté de visita en nuestro pueblo, que es conocido a nivel mundial por el sincretismo de los Diablos Danzantes. la Visita pastoral es un regalo para nosotros y estamos orgullosos por su presencia», señaló el diácono Kenny Delgado, quien tomó la palabra por los religiosos.
Entretanto, Monseñor Fuenmayor, agradeció el recibimiento y señalo que se trata de una visita sencilla.
»Tendremos celebraciones en La Aguada, Quebrada Seca y Tocorón. La visita pastoral es un encuentro más cercano con las comunidades. Qué Dios derrame abundantes bendiciones sobre ustedes y su familia», subrayó el obispo.
Por: Juan Ramón Lugo
Freddy Fuenmayor, Freddy Fuenmayor