Industriales claman por mayor apoyo en Independencia

Desde la Cámara de Comercio reconocen el esfuerzo del gobierno local para brindar los servicios básicos, pero con limitaciones presupuestarias

Para nadie es un secreto el desmedro del sector industrial en Venezuela, lo cual se refleja en todas las regiones, especialmente en la provincia. Disminución en la producción, trabas administrativas y pésimos servicios, inciden en la poca comercialización de los bienes y servicios.

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de los municipios Independencia y Paz Castillo, José Eduardo de Andrade, en el seno de la reunión con los Directores Ejecutivos de este cuerpo empresarial, realizada  el pasado miércoles 9 de agosto, donde se planteó la necesidad de exigir mayor atención al gremio empresarial, en estos municipios.

En el caso específico del municipio Independencia, dice De Andrade, todos los sectores industriales requieren atención por parte del gobierno Nacional y regional, como son los casos de la zona industrial Paraíso del Tuy, El Cujial, Las Dos Lagunas; donde se observa un deterioro en la vialidad, el alumbrado público, telefonía, Internet y Seguridad; donde podemos reconocer el esfuerzo que hace la alcaldía para prestar el servicio del aseo urbano, un modesto bacheo de asfalto en la vialidad y colocación de algunas luminarias. Pese a los pocos recursos que se obtienen de la renta municipal.

Sabemos, dice Andrade, que la inversión en las obras de envergadura es muy cuesta arriba para el gobierno local, pero, la relación gubernamental entre la instancia regional y el nivel central podrían facilitar las cosas para atender a la población que genera las fuentes de trabajo en los municipios y nos permite recibir los bienes y servicios que sostienen toda una comunidad.

Es de imperiosa necesidad que el ciudadano gobernador, Héctor Rodríguez, brinde mayor apoyo para el sector industrial en el municipio Independencia; y por este medio de comunicación exhortamos acometer las obras de reparación de la vialidad en el complejo industrial Las Dos Lagunas, ubicado en el sector El Tomuso; donde se hace difícil la penetración del parque automotor que transporta la carga, así como también el traslado de los ciudadanos que salen a trabajar o realizar cualquier diligencia. Esto incluye la reparación de aceras, cunetas y brocales. También es de sumo interés la sustitución del puente de guerra en la vía Paraíso del Tuy, por una construcción de mayor envergadura.

En opinión de los inversionistas que trabajan en el sector, los montos por conceptos de reparaciones de vehículos y compras de repuestos, aumentan cada día más por efectos de los huecos que imperan en las calles de este importante complejo industrial.

Así mismo, es necesario aclarar que este clamor de los industriales no conlleva carga política o contraposición alguna a la gestión de la primera autoridad del estado bolivariano de Miranda. Al contrario, brindamos nuestro respaldo a su gestión por las iniciativas de proyectar al sector empresarial de Miranda a nivel nacional, dando a conocer nuestros productos; así como lo hacemos con el ciudadano alcalde de la ciudad, Ing. Rayner Pulido; pero, en esta oportunidad creemos pertinente se debe reforzar el apoyo al sector empresarial en sus necesidades primarias. Terminó diciendo el presidente de la Cámara de Comercio.

 

Por: Rafael González

Semanario Ecos Web

Comparte en:
error: Contenido Protegido
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?