Para facilitar las operaciones en los Cuadrantes de Paz, este lunes el gobernador del estado Miranda, junto a representantes del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, hicieron una dotación de teléfonos móviles.
En total fueron 199 equipos para Policía de Miranda, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, policías municipales y Milicia Nacional Bolivariana.
El Gobernador mencionó que en Miranda funcionan de forma permanente las Mesas de Seguridad, espacio donde todas las semanas se monitorea el comportamiento del delito, para así diseñar las políticas más idóneas para su combate.
“Vemos cuadrante por cuadrante y evaluamos por qué aumenta o disminuye» el delito en las cerca de 4.000 comunidades y 395 Cuadrantes de Paz que hay en la entidad, explicó.
En ese sentido acentuó en la necesidad de «territorializar el delito y dar la batalla por los valores, formando hombres y mujeres. Es necesario que la comunidad se involucre”, remarcó.
Jovir Evies, comisionado nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, recordó que los Cuadrantes de Paz nacieron el 20 de diciembre de 2019 con ocho vértices de acción, y a la fecha cuenta con 11 vértices.
“Fue un impulso del Comandante Chávez que comenzó con la Misión a Toda Vida Venezuela para atacar la seguridad como un trabajo diario”, destacó.
Las políticas ejercidas por estado han evidenciado una disminución de la incidencia delictiva en el estado en más del 70 por ciento, y del homicidio en más del 92 por ciento, en comparación con 2019.
Fuente: Prensa Gobernación de Miranda