Buscó el Sueño Americano y encontró fue la muerte.
Como Carlos Luis León fue identificado un migrante de nacionalidad venezolana que murió ahogado intentando cruzar el Río Bravo, a la altura de la Cruz del Migrante en Matamoros, Tamaulipas, en México.
El venezolano de 32 años viajaba en compañía de su esposa y sus dos hijos de 10 y 14 años de edad quienes presenciaron el fatídico hecho cuando León quedó atrapado en el fango del rio y a los pocos minutos murió ahogado.
Su familia señala que el hecho sucedió el pasado jueves 21 de diciembre cuando un migrante haitiano comenzó a hundirse en el fango y, en su desesperación e intento por salvarse, se sujetó de los venezolanos, lo que ocasionó que arrastrara a Carlos Luis León hacia el fondo del río Bravo, así lo reseña El Pitazo.
La esposa y los hijos de León pedían ayuda mientras ocurría la tragedia pero éste fue arrastrado al fondo del fango por el ciudadano haitiano quien también murió en el hecho, intentando ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.
A los pocos minutos, funcionarios de la Guardia Nacional de Estados Unidos les lanzaron una cuerda con la cual la familia del migrante venezolano pudieron salir del río Bravo.
La esposa e hijos del venezolano fallecido, quienes son oriundos de Barquisimeto estado Lara, permanecen en un refugio en Brownsville, Texas. Por los momentos, las autoridades no han recuperado el cuerpo de los dos migrantes fallecidos.
La familia tenia como destino llegar a Utah para reunirse con otros familiares, según señalan las redes de @utahzolanos