Esperan el ofrecimiento del nuevo alcalde de “meterle la mano a la urbanización” en sus primeros 100 días de gobierno
Vecinos de la urbanización Las flores, en el municipio Independencia, exigen mejor atención por parte de la alcaldía; Hidrocapital y Corpoelec.
El monte se “comió” las aceras, las calles están oscuras y las aguas negras brotan como manantial desde las tanquillas.
Así lo expresó Guillermo Suarez, residente de los edificios ubicados frente al Concejo Municipal, desde donde se observa la maleza que cubre las aceras.
Es como si sintieran un desprecio por la gente que vive en esta urbanización, dice Suárez, tal vez estigmatizados como gente que vive en la opulencia, cuando es todo lo contrario. Son familias dedicadas al trabajo honesto y productivo que, en una oportunidad pensaron vivir mejor.
No es posible, dice el ex presidente de la cámara de comercio, que en la calle Las margaritas, a pocos metros del Concejo Municipal, al lado de la UNEFA, y frente a la sede de la Cámara de Comercio; el monte impide el paso peatonal por las aceras.
Igual ocurre en la calle Las violetas, desde la UNEFA hasta las oficinas del SAIME, donde ya hoy aceras, o están ocultas por los matorrales; lo cual provoca un problema a los beneficiarios del CLAP cuando tienen que esperar la entrega de la bolsa de comida, en la misma calle. Pero, es que tampoco hay alumbrado de noche; de los seis postes que hay en el recorrido, sólo uno brinda su luz, dándole oportunidad al hampa para cometer sus fechorías.
El otro problema, aunque es de vieja data, está al final de la calle Las margaritas, muy cerca del CDI Las flores, donde las cloacas brotan como manantial y corren por las calles; razón por la cual los vecinos, que antes utilizaban estos espacios para caminar en las tardes, ya no lo hacen debido al peligro que ofrece el pavimento y la fetidez que invade la zona. En este particular, sabemos que la empresa hidrológica donó los tubos para la reparación que se debe realizar frente a la avenida Alí Primera, donde nace el problema; Pero, …nada que arrancan.
Igual suerte corre la cancha deportiva, cuyo asfalto fue cubierto por el monte; y todavía sigue esperando el ofrecimiento de la empresa Corpolec para colocar el alumbrado.
El llamado, dice Suárez, como también lo han manifestado algunos voceros del consejo comunal, es para el ciudadano alcalde de la ciudad, Ing. Rayner Pulido; para el gobernador, Héctor Rodríguez; para Hidrocapital y Corpoelec, que tomen cartas en el asunto; porque ya han pasado más de 200 días desde que hubo el cambio de gobierno municipal, y todavía la urbanización Las flores no ha recibido la atención que nos merecemos como ciudadanos. ¡Ya basta! Acotó Suárez.
//Rafael González – Ecos Web