A Edgar Casimiro Arteaga se le acusa de asesinar a Diana Melania Sierra Castillo, de 38 años, en el municipio Independencia de los Valles del Tuy, estado Miranda
El ciudadano Edgar Casimiro Arteaga, de 45 años, se entregó a la policía el lunes 25 de julio. Al hombre se le señala de asesinar, presuntamente, a su expareja sentimental, Diana Melania Sierra Castillo, de 38 años, en el municipio Independencia de los Valles del Tuy, estado Miranda.
Autoridades policiales aseguraron a medio de comunicación El Pitazo, este 26 de julio, que Arteaga decidió ponerse a derecho, debido al cerco policial por parte de funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda.
En la sede policial, Arteaga entregó el arma de fuego con la cual, presuntamente, le quitó la vida a su expareja. El hombre fue puesto a la orden de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público (MP), previa notificación a la Fiscalía Vigésima Sexta. En las próximas horas será presentado ante un tribunal.
Los hechos
De acuerdo con la versión que se maneja de los hechos, el miércoles 20 de julio, en horas de la mañana, Edgar Casimiro Arteaga llegó a la vivienda de la madre de Diana Melania Sierra Castillo, ubicada en la Urbanización Santa Bárbara de Dos Lagunas.
Una vez que su expareja abrió la puerta y entró al inmueble, Arteaga sacó un arma de fuego y le disparó, según dijeron los testigos a la policía. Luego huyó del lugar con el hijo de ambos, un joven de 16 años, con discapacidad motora, y se llevó algunos objetos de valor.
Diana Melania Sierra fue auxiliada por sus familiares y trasladada a un centro de salud local. De ahí fue referida al Hospital General «Simón Bolívar» de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, donde murió la madrugada del jueves 21 de julio a causa de tres heridas de bala en sus piernas. Sus parientes esperaban una ambulancia para trasladarla a un hospital en Caracas, pero nunca llegó.
Desacuerdos y acoso
Las diferencias entre Diana Melania Sierra Castillo y Edgar Arteaga comenzaron en diciembre de 2021. Los parientes de la mujer atribuyeron los problemas a celos injustificados por parte del hombre.
A partir de ese momento, Sierra Castillo decidió separarse de su marido. “Él constantemente la maltrataba y le enviaba, vía WhatsApp, fotos de cementerios y tumbas como sentenciando su muerte. Quería atemorizarla”, dijo un allegado.
Tomado de: El Pitazo