La Dinastía Limardo junto a Gabriel Lugo hacen historía en los JJ.OO. París 2024
El equipo venezolano de Espada Masculino, conformado por los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo junto a Gabriel Lugo consigieron este viernes 2 de agosto, el primer diploma olímpico en los Juegos Olímpicos París 2024.
Luego de caer contra Japón 39-33 y posteriormente venciendo a Egipto 41-35, para quedarse con el séptimo puesto, este combinado venezolano dan el cuarto diploma olímpico a la esgrima en su historia.
«Me siento orgulloso por todo el sacrificio que hicimos. Me siento muy contento con este equipo. Esta vez no fue a favor de nosotros, porque peleamos con tiradores que están en el top 16 mundial», expresó Rubén Limardo.
Por su parte, Francisco Limardo expresó sentirse descontento «queríamos aspirar al podio, pero sabemos como es el deporte. Es así, es dificil. Unos llegan otros se quedan en el camino. Toca revisar, corregir y seguir adelante», comentó en el Grand Palais de París.
Finalmente, aspiran a la próxima justa olímpica. «Tengo un proyeco, con el que quiero llevarme tres o cuatro atletas más, para que sigan junto con este equipo para trabajar cara a Los Ángeles. Espero que me sigan apoyando y nos seguiremos preparando como proyecto de país», enfatizó Rubén Limardo.
Es de destacar, que Rubén Limardo, quien fue el monarca de la Espada Individual en Londres 2012, cumple 39 años éste sábado 3 de agosto, por lo que los expertos consideran que la reciente competición pudo haber marcado el fin de la trayectoria olímpica de Rubén Limardo, como competidor.