Luego que el Ministerio de Educación, a través del ministro Héctor Rodríguez Castro, informara sobre la atención integral en ocho dimensiones al personal dependiente de esa cartera, el pasado jueves 26 de septiembre, se hizo una jornada para la entrega del beneficio de alimentación a través del CLAP a docentes, administrativos y obreros de las instituciones oficiales y subvencionadas de Ocumare del Tuy.
Esta jornada se realizó en las instalaciones del estacionamiento del antiguo restaurante «El Chicato», ubicado en la avenida Ribas, frente a la Plaza de los Estudiantes de esa jurisdicción desde las 7:00 am, hasta pasadas las 4:00 pm donde fueron atendidas más de mil personas, que laboran en las más de 75 instituciones oficiales dependientes de la cartera educativa en Venezuela.
Bajo un inclemente sol, los docentes esperaron hasta pasadas las 8:00 am que inició la entrega del beneficio, que a ratos se pausaba por periodos de más de 1 hora, porque se acababan las bolsas y tenían que buscar más en el centro de acopio. Este ciclo duró más de 9 horas mientras los docentes esperaban, muchos de ellos de pie en la Plaza de los Estudiantes.
Productos que trajo la bolsa CLAP entregada a los docentes en Ocumare:
- 3 kilos de harina de maíz amarillo.
- 1 kilo de arroz blanco.
- 2 kilos de espaguetis.
- 1 kilo de azúcar blanca refinada.
- 1 lata de 340 gramos de mortadela de pollo especial.
- 4 latas de sardinas de 170 gramos c/u.
- 1 pote de 700 ml de aceite comestible de soya.
- 1 empaque de 250 gramos de Nutrichicha.
- 1/2 kilo de sal refinada.
Cabe destacar, que esta bolsa tuvo un costo de sólo 80 bolívares y extraoficialmente se conoció, que será un beneficio permanente para los docentes de la subregión tuyera.
Cabe mencionar, que esto es solo parte de los beneficios recibidos por parte de los docentes, ya que es preciso recordar, que el Ministro de Educación anunció que ya se inició la dotación de uniformes y calzados, la atención médica integral en jornadas exclusivas para el personal del MPPE, así como la sistematización de las necesidades, para las más de 25.000 viviendas que se tienen programadas adjudicar a este sector.