Los habitantes del urbanismo Santa Marta, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en la carretera vieja Charallave – Ocumare, se encuentran alarmados por el estado de una ladera del terreno que está cediendo con las lluvias y pudiera poner en riesgo la estructura de algunas edificaciones.
Este terreno, que está desplazando parte de su material hacia un barranco, se encuentra ubicado en la primera etapa del urbanismo, específicamente en los linderos del edificio 16-05, donde se ven afectadas directamente 20 familias que habitan en esa edificación.
Los vecinos alegan, que esa afectación tiene un aproximado de 5 años en ese estado, pero con la intensidad de las precipitaciones de este periodo lluvioso, la ladera ha perdido mucha cantidad de tierra y pudiera estar en riesgo las bases y estructura del edificio.
Los vecinos del edificio ya han denunciado con anterioridad esta afectación y alegan que «las autoridades competentes fueron al lugar, evaluaron, prometieron soluciones y más nunca regresaron», comenta uno de los habitantes del edificio.
Temen que con los anuncios de las tormentas tropicales y vaguadas que ha pronosticado el Inameh para los próximos días, la situación empeore y tengan que abandonar su vivienda para no poner en riesgo sus vidas y bienes. Solicitan al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para que evalúen el terreno y hagan el respectivo informe de riesgo.
Hacen un nuevo llamado a las autoridades competentes para que se avoquen a dar una respuesta efectiva y una pronta solución para evitar que el terreno siga cediendo y se derrumbe por completo.