Con 100 medallas de oro, 82 de plata y 80 de bronce, el estado Miranda se tituló campeón de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, repitiendo de esa manera, por segunda vez, y de forma consecutiva, la hazaña conquistada en 2022.
En la última fecha de la cita deportiva más importante del país, la cual fue efectuada este domingo, en el ciclismo BMX femenino, competencia que se realizó en la Pista Gran Mariscal de Ayacucho, en el estado Sucre, Angelina Moreno, hizo sonar el himno de Miranda, para cerrar con broche de oro la participación de la entidad, al tiempo que Renny Pamela, en el masculino, logró obtener la presea plateada.
Entretanto, este sábado, el equipo mirandino de baloncesto 5×5 masculino se consagró como rey del deporte de las alturas de Venezuela al superar en la final al quinteto de Distrito Capital 62 a 58, quedando campeón de manera invicta en la contienda.
Asimismo, en la penúltima jornada de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, las disciplinas de boxeo, atletismo, juegos electrónicos y saltos ornamentales también conquistaron medallas de oro para el estado.
De igual forma, Génesis Horta, en el boxeo femenino, categoría 54 kilogramos y Edinson Cassiani, en el masculino, categoría 60 kilogramos, se colgaron la presea dorada, al derrotar en el cuadrilátero del Gimnasio Hermanos Gómez a los contrincantes del estado Zulia.
Otra medalla dorada conquistada por Miranda en el boxeo fue a través de Youly Mena, quien venció en la final a la pugilista de Apure, en la categoría 68 kilogramos femenino.
En el atletismo, específicamente en la competencia de los 5 mil metros, el corredor mirandino José Barroeta se apoderó de la máxima condecoración al superar a los competidores de Yaracuy y Cojedes, mientras que María Rojas, con un tiempo de dos minutos, 9 segundos y 61 centésimas, se pintó de dorado en la prueba de los 800 metros femenino, dejando en el segundo y tercer puesto a los atletas de Distrito Capital.
En los deportes electrónicos, en la modalidad Tekken 8, evento que se desarrolló en el estado Anzoátegui, la delegación de la entidad se apoderó de las medallas de oro y plata, dejando en el tercer lugar a la entidad anfitriona.
Por último, la clavadista de Miranda Daniela Calderón se convirtió en la reina de los saltos ornamentales, en la modalidad trampolín 3 metros femenino, al tiempo que las representantes de Trujillo y Lara se conformaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.