Policía de Lander detiene a una mujer por acusación falsa de Abuso Sexual

Una mujer identificada como Leidimar Castillo Rangel de 18 años, fue aprehendida por funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Tomás Lander, la tarde del pasado 14 de enero, por simulación de hecho punible cuando acusó falsamente a un hombre de abuso sexual.

La aprehensión se logró en el Centro de Coordinación Policial de Tomás Lander cuando Castillo acudió, aproximadamente las 10:30 de la mañana de ese día,  para denunciar que fue víctima de un presunto abuso sexual por parte de un compañero de labores en su lugar de trabajo, ubicado en un conocido local comercial de la avenida Ribas en el casco central de Ocumare del Tuy.

Una vez obtenida la descripción del hombre, se asignó una comisión policial para lograr su detención, que se hizo efectiva trasladando al hombre al despacho policial. Una vez en nuestro Centro de Coordinación Policial, se procede a la identificación plena del presunto victimario, manifestando el mismo, sin coacción ni apremio «Ese local tiene cámaras en todas partes, vean las cámaras por favor, yo soy inocente», declaró el implicado.

En vista de lo expuesto por el sospechoso, se designó a una comisión policial para que se traslade al lugar de los hechos, para hacer una inspección técnica y verificar los videos, grabados ese día por las cámaras de seguridad, además de entrevistar posibles testigos. Horas más tarde, se presentó en el despacho policial la comisión encargada, informando que se logró evidenciar que los hechos narrados por la ciudadana víctima fueron simulados, ya que en dichos videos no se evidencia ningún acto realizado, descrito por la misma.

En vista de los acontecimientos y en presencia de un hecho punible de manera flagrante, los funcionarios procedieron a la aprehensión de Castillo Rangel y el ciudadano que fungió como victimario, se convirtió en victima del delito Simulación de hecho punible.

La ciudadana detenida se le practicó evaluación física médica para certificar su estado de salud y fue puesta a la orden de la Fiscalía Novena (9°) del Ministerio Público.

Redacción La Voz del Tuy

Comparte en:
error: Contenido Protegido
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?