En un emotivo acto comunitario, Empire Keeway, a través de su reconocido Programa de Responsabilidad Social Empresarial “Buen Vecino”, entregó oficialmente los espacios rehabilitados del Instituto de Educación Especial “Argelia Laya”, ubicado en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.
Estas mejoras realizadas benefician a la comunidad de Ciudad Miranda y directamente una población estudiantil de 31 niños con necesidades especiales de atención pedagógica. La jornada de entrega, contó con la participación activa de voluntarios de la empresa, el equipo Team Arsen2, ejecutivos de Empire Keeway y miembros de la comunidad educativa: padres, madres, representantes, personal docente, administrativo y obrero y estudiantes de la institución quienes celebraron la transformación del plantel.
Para Alirio Plaza, Gerente de Comercialización de Empire Keeway el encontrarse con tantas caras felices en un ambiente para atender niños con necesidades de atención especial es muy gratificante. «Nos complace muchísimo a través de nuestro programa social ‘Buen Vecino’ ver como retribuimos a la sociedad, todo lo que la sociedad nos ha dado a nosotros, construyendo a Venezuela junto a las comunidades», expresó a La Voz del Tuy.
«Son 18 años ininterrumpidos llevando ‘Buen Vecino’ a las comunidades de Distrito Capital y los Valles del Tuy, y en esta oportunidad pudimos hacer las reparaciones de estas instalaciones para esta hermosa comunidad educativa que realizan una labor invaluable al dar educación y preparación a estos niños para su inclusión en la sociedad, garantizando su derecho al desarrollo personal y social», comentó Plaza.
Cultura, inclusión y compromiso
Durante el evento, los estudiantes del IEE “Argelia Laya” ofrecieron una muestra de sus talentos mediante presentaciones artísticas y deportivas, destacando su entusiasmo y capacidad creativa frente a una audiencia emocionada.

Rehabilitación de alto impacto
Los hombres y mujeres voluntarios de Empire Keeway —la ensambladora de motos más grande del país— ejecutaron mejoras estructurales significativas, entre ellas:
- Reparación del techo y eliminación de filtraciones.
- División de espacios de aprendizajes.
- Pintura de paredes internas y externas.
- Limpieza y mantenimiento de áreas verdes.
- Mantenimiento del sistema eléctrico.
Estas acciones permitieron revitalizar el ambiente donde diariamente se forman niñas, niños y adolescentes con necesidades especiales, quienes ahora cuentan con condiciones más dignas y adecuadas para su desarrollo integral.
Un acto de esperanza
Para la directora del plantel, profesora Keyla Quintero, esta rehabilitación representa “una bendición”, destacando con gratitud que el equipo de Empire Keeway actuaron como “ángeles”, al lograr lo que ella describió como “un milagro hecho realidad”.
«Hoy recibimos con amor esta buena noticia ya que nuevamente nos podemos incorporar a estos espacios gracias al programa «Buen Vecino» de Empire Keeway, ya que estaba en franco deterioro y no podíamos hacer vida pedagógica por las condiciones de la infraestructura (…) estamos muy contentos por recibir esta respuesta súper positiva por parte de la familia EK», manifestó con profunda emoción la directora del plantel.

El Programa “Buen Vecino” de Empire Keeway celebra 18 años de compromiso ininterrumpido con el bienestar social, consolidando su impacto positivo en la región tuyera mediante acciones concretas que promueven la inclusión, la educación y el sentido de comunidad.
Ver esta publicación en Instagram