Para un resultado perfecto, solo necesitas una buena receta e ingredientes de calidad
Las cremas de champiñones son ligeras y sabrosas, ideales para una cena liviana o como acompañamiento en el almuerzo. Además de ser nutritivas, te ayudan a sentirte saciado y a controlar el apetito.
Es una sopa espesa elaborada tradicionalmente con champiñones salteados, entre otros ingredientes. Puede servirse como entrada caliente o utilizarse como base para salsas o guisos. Su textura cremosa y su sabor la hacen perfecta para días fríos o como entrada reconfortante.
Puede ser transformada con hierbas como tomillo, laurel, o un chorrito de vino blanco para darle una vuelta gourmet. También darle un toque venezolano con ají dulce. Al reducirla un poco más, sirve para pastas, carnes o incluso gratinados. Además, permite ser enriquecida con otras verduras (espinaca, ajo porro), proteínas (pollo desmenuzado) o hasta leche vegetal, si se prefiere una versión vegana.
Pero ¿cuál es su secreto? La Crema de Leche, un producto versátil con un 25% de grasa que eleva cualquier preparación, ya sea de repostería o culinaria, a otro nivel.
Crema de Champiñones
Ingredientes:
- 300g de champiñones frescos laminados
- 200cm3 de Crema de Leche Natulac
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 1/2 cebolla blanca, picada en cubos
- 1 taza de caldo de vegetales o pollo
- 1 ramita de tomillo fresco (o 1/2 cucharadita seco)
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta negra al gusto
- Perejil fresco picado para decorar (opcional)
Preparación:
- En una olla mediana, derretir la mantequilla a fuego medio.
- Agregar la cebolla y sofreír hasta que esté transparente.
- Incorporar el ajo y cocinar por 1 minuto hasta que libere su aroma.
- Añadir los champiñones y saltear de 5 a 7 min, removiendo de vez en cuando, hasta que estén dorados y hayan soltado sus jugos.
- Agregar el tomillo y la hoja de laurel; verter el caldo. Luego, dejar hervir suavemente por unos 10 min.
- Retirar la hoja de laurel y licuar la mezcla hasta obtener una textura cremosa.
- Regresar la mezcla a la olla a fuego bajo. Incorporar la Crema de Leche Natulac y remover bien para lograr una consistencia sedosa.
- Ajustar sal y pimienta al gusto.
- Cocinar por 5 minutos más sin dejar que hierva, para que la crema mantenga su suavidad.
- Servir caliente y decorar con un poco de perejil fresco o unas gotas de aceite de oliva.
¡Listo! Para incrementar la experiencia, se puede añadir pequeños trozos de pan tostado o casabe, lo cual brindará un contraste delicioso al combinar la suavidad del plato principal con lo crujiente de estos acompañantes.
Si quiere más información sobre la marca, al igual que su portafolio de productos puede visitar su sitio web: natulac.com, así como también sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac).