La construcción del Santuario del Beato José Gregorio Hernández en Cúpira estado Miranda, se inició hace más de 20 años y nunca fue culminado, ahora, el Obispo de la Diócesis de Guarenas y antiguo Vicepostulador de la Causa de Beatificación, Monseñor Tulio Ramírez Padilla reactiva la iniciativa y continua en la propagación de la recta devoción al beato.
Aunque el templo ya está avanzado en un 70% con las bases sólidas internas, el techo de machimbrado y vigas solidas de hierro, la obra debe ser terminada con la construcción del Presbiterio, también el revestimiento del piso y la corrección de algunas filtraciones “no necesitamos el dinero, sino los materiales para levantar y culminar este hermoso santuario” exclamó el Monseñor Ramírez.
Se necesitan cables, lámparas, sillas y otros materiales para culminar este templo, el futuro santuario ya tiene los orificios para la colocación de ventanales que junto a la pintura serán la última etapa del revestimiento.
Existe a su vez, la construcción de un espacio superior que está destinado a ubicar el coro parroquial, el mismo, aun esta en obra gris y sin escaleras para su acceso.
Gracias a la generosidad de algunas personas ya se han logrado retomar algunas labores con la donación de algunos insumos para el revestimiento del templo que busca acrecentar la fe en el país, se espera que con la colaboración de los fieles, la obra pueda ser culminada el 25 de octubre para una vigilia a propósito de la fiesta litúrgica de cara a quien podría ser el primer santo venezolano proclamado por la Iglesia Universal.
Por: Levismar Vásquez
(levismarvasquez@gmail.com)