Con total éxito y paz se vivió el Jockey Challenge 56

El Instituto Nacional de Hipódromos impulsó una jornada histórica en La Rinconada, destacando la calidad organizativa, la seguridad y el fortalecimiento del hipismo venezolano

Caracas, diciembre 15 de 2025. Con total éxito y paz se celebró la primera edición del Jockey Challenge 56, un evento organizado por el Instituto Nacional de Hipódromos (INH) que reunió a más de XX jinetes venezolanos, figuras históricas del hipismo nacional, quienes regresaron al país para formar parte de este importante reto deportivo.

El Hipódromo La Rinconada fue el escenario ideal para que cientos de familias venezolanas se dieran cita este domingo 14 de diciembre y disfrutaran de una jornada hípica de alto nivel, conformada por 13 emocionantes carreras, en las que los destacados jockeys compitieron por el título del mejor del encuentro.

Desde la 1:30 p. m., los 1.800 metros de la pista vibraron con el galope de los mejores ejemplares de caballos de carrera del país, guiados por jinetes de amplia trayectoria como Junior Alvarado y Emisael Jaramillo, quienes protagonizaron momentos de gran emoción para el público asistente.

La competencia culminó, por primera vez en 40 años, con varias carreras nocturnas, dando paso a la gran iluminación con la que ahora cuenta la pista, lo que realzó aún más el cierre del evento, resultando como ganador Ricardo Santana.

Para finalizar el Jockey Challenge 56, la música se apoderó de La Rinconada con un concierto que reunió a reconocidos talentos nacionales e internacionales. Los Cadillacs, AfroCriollo, Xuxo, Willie González y Jerry Rivera deleitaron a los asistentes con un repertorio cargado de ritmo y nostalgia hasta las 4.00 a.m., reafirmando que en Venezuela el público sigue respaldando los espectáculos de calidad.

Por su parte, el superintendente de Actividades Hípicas, Antonio “El Potro” Álvarez, destacó que para la institución es fundamental mantener el hipismo como uno de los deportes más importantes del país, apostando a la excelencia en la organización y el mantenimiento de sus instalaciones. Asimismo, resaltó que el hipódromo cuenta desde ahora con la bandera más grande de Venezuela, con 1.811 metros, y aseguró que continúan trabajando para que La Rinconada se mantenga como una de las pistas más importantes y mejor cuidadas del país. Finalizó dando palabras de agradecimiento al presidente de la república: “Gracias al presidente Nicolás Maduro, un presidente hípico, sin él, nada de esto hubiese pasado”.

Sin duda, esta primera edición del Jockey Challenge dejó a los asistentes llenos de felicidad, pues tuvieron grandes emociones dentro del evento, deporte, música y mucha seguridad en un mismo lugar.

Jockey Challenge, Jockey Challenge, Jockey Challenge, Jockey Challenge
Comparte en:
error: Contenido Protegido
Hola ¿Quieres recibir las noticias a diario?